lunes, 11 de febrero de 2013

PRIMER PERIODO. TEMA 1

LOS PADRES Y LOS HIJOS

Un pastor de cabras paseando por el campo vió un árbol. En el árbol, había un nido con pajarillos; estaban solos pues los padres habían salido a buscar unos gusanillos para alimentarlos. El pastor de cabras cogió los pajarillos y los metió en una jaula de metal.
Cuando llegaron los padres, viendo que no estaban sus hijuelos, afligidos los buscaron. Encontraron la jaula donde la había puesto el pastor y allí estaban los pajarillos revoletenado en su interior
Al verlos, el pastor se dijo si los padres viene a cuidar a sus hijos con tanto esmero, quiero ver cómo los hijos, agradecidos de tanto amor  a sus padres, los cuidan a ellos.
Cogió una red y la hechó sobre la pajarera aprisionándolos. Inmediatamente abrió la puerta de la jaula y, dejando libres a los hijos, metió en ella a los padres. Los hijuelos salieron volando y en vano los padres esperaron su regreso. Al cabo de un tiempo, murió la pareja de hambre y de dolor.

Escribe los sentimientos que te genera la lectura, justificando tu respuesta.

57 comentarios:

  1. me genera rabia porque .los hijos son desagradecidos
    cacua 7.4

    ResponderEliminar
  2. 7.2 Saul Caicedo
    me da rabia porque los hijos no aprecian a los padres

    ResponderEliminar
  3. 7.1 DIEGO ALEJANDRO MURILLO INFANTE

    EL SENTIMIENTO DE RABIA Y DE DOLOR PORQUE SUS PAPAS MURIERON DE HAMBRE Y DE SE Y TAN BIEN ALEGRIA POR QUE LOS POYUELOS TUBIERON OTRA OPOR TUNIDAD DE VIVIR

    ResponderEliminar
  4. 7.1 Juan Sebastian Montañez Becerra : Los sentimientos son de desilusion al ver que los hijos no corresponden a ese amor y cuidado que brindan los padres cuando protegen a sus hijos.Ademas se siente desesperanza por que no se recibe amor de parte de los hijos a los padres

    ResponderEliminar
  5. desepcion... por que los padrs cuando vieron que no estaban los hijos si hicieron todo por buscarlos. y cuando enjaularon a los padres los hijos desagradecidamente si no los ayudaron a salir.
    luisa sanchez 7.4

    ResponderEliminar
  6. los sentimientos de tristesa, angustia, dolor e impotensia
    7.4 edwin villegas

    ResponderEliminar
  7. 7.2 anderson barrera
    el sentido de tristeza por que los hijos no aprendemos a querer a nuestros padres

    ResponderEliminar
  8. 7-1 Gabriel Fernando Lopez Medina
    Esto genera una desilucion ,tristeza, dolor,decepcion al ver como los padres se preocupan por sus hijos brindandoles todo su amor,cuidado,proteccion. Pero cuando se llega el momento de nosotros demostrarles ese amor lo que hacemos es darles la espalda.

    ResponderEliminar
  9. Yeison manuel lara Rincom 7-1 los sentimientos que me genera trastesa y los sentimientos son de desilusion al ver que los hijos no corresponden a ese amor y cuidado que brindan los padres cuando protegen a sus hijos. ademas se siete desesperanza por que no se recibe por parte de los hijos.

    ResponderEliminar
  10. 7.1 Mauricio Meza Delgado:los sentimientos son de rencor de los pájaros bebes a sus padres cuando ellos no llegaban con su comida y el pastor los enjaulo ,luego de esto no se vio el amor de los hijos cuando quedaron encerrados sus padres;y ademas de esto los padres se deben sentir deshonrados haber que sus hijos no los ayudaron cuando esta vez los padres necesitaban ayuda de ellos.

    ResponderEliminar
  11. no valoramos a nuestros padres
    laura sofia cespedes
    7.4

    ResponderEliminar
  12. de tristeza por que los padres hicieron imposible por salvar a sus hijos mientras que ellos revoloteaban dentro de la jaula despues el pastor saco a los hijuelos y encerro
    a los padres y los hijuelos tal ves de ayudar a sus pdres se fueron volando

    7-1 Maicol Giovanny Quintero Diaz

    ResponderEliminar
  13. Me Pareció :Alegre Por Que Los Ayudaron A Salir Y Tristeza Por Los Hijos No Volvieron A Ayudarlos

    Séptimo Cuatro
    Ana Maria Caballero Rueda

    ResponderEliminar
  14. 7.1 Stiven Guarin

    No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos. La verdad la lectura me toco , fue bastante concreta , nos demuestra las triste realidad entre nosotros hijos y el '' amor y esfuerzo '' que empeñamos en cuidar y amar a nuestros padres...

    ResponderEliminar
  15. 7.1 Nathaly Avila

    Me causa el sentimiento de triste al ver la realidad que pasa en nuestras vidas como hijos y el amor que estamos transmitiendo a nuestros padres.

    ResponderEliminar
  16. marta alfonso 72 me da rabia de que los hijos no aprecian el amor que le tienen los padres

    ResponderEliminar
  17. los sentimientos entre nosotros y nuestros padres algunos estamos inconformes con nuestros padres y no apreciamos a nuestros padres rolando 7.2

    ResponderEliminar
  18. me genera tristeza dolor decepcionante sufrimiento porque la historia resalta la lucha de una familia que desea estar unida y la historia muestran circunstancia que la separa.

    agradecimiento por los padres se preocupan por sus hijos así como los míos

    cristian Mariño cardozo 7.4

    ResponderEliminar
  19. me genera tristeza por que los padres aguantaron hambre y dolor por que sus hijos no vinieron a rescatarlos como lo hicieron


    mayely gelvez galvis
    7-4

    ResponderEliminar
  20. MILEIDY DELGADO ISAZA 7-4
    MUCHAS VECES LOS HIJOS NOS OLVIDAMOS DE LOS SACRIFICIOS QUE LOS PADRES HACEN POR NOSOTROS Y MI SENTIMIENTO ES DE NOSTALGIA.

    ResponderEliminar
  21. Me genera un sentimiento de Tristeza, Decepcion, ya que nuestros padres siempre dan lo mejor de si para estar pendiente de nosotros, nos cuidan permanecen pendientes de nosotros y la forma como nosotros les pagamos no es la mas correcta ya que en cualquier momento o por cualquier cosa les dejamos abandonados y nos importa mas las cosas materiales que el amor que ellos nos pueden brindar.

    CARLOS ANDRES PEREZ ARAGON
    7-4

    ResponderEliminar
  22. jose angel navas jimenez
    7.1
    me genero tristesa porque los padres cuidaron de ellos esperando los mismo de sus hijos pero no los pajarillos le dieron la espalda a sus padres que los cuidaron

    ResponderEliminar
  23. siento mucha trizteza por que apesar de todo los padres dan la vida por uno apesar de mucha dolor.

    yesly paola jaimes mosquera grado 7-4

    ResponderEliminar
  24. ESTO ES UNA DESILUCION MUY GRANDE PORQUE LOS PADRES TAN PREOCUPADOS QUE ESTABAN SALIERON A BUSCAR A SUS HIJITOS Y ELLOS TAN DESCONSIDERADOS QUE SUS PADRES LOS HABIAN SALVADO SE FUERON Y DEJARON BOTADO A SUS PADRES LOS CUALES MURIERON DE TRISTEZA,HAMBRE Y DOLOR GRACIAS A SUS HIJOS.
    CAROLINA PEREZ
    GRADO 7-4

    ResponderEliminar
  25. la lectura me da tristeza al saber que los padres se preocupan por los hijos y a los hijos no les importa si sus padres sufren por ellos.Primero le soy gracias a Dios por permitirme tener a mis padres vivos y me dan lo que necesito ^_^ y con ellos por soportarme y buscar siempre el bien para mi♥
    Silvia juliana Hernández Báez 7-4

    ResponderEliminar
  26. me genera tristeza porque aveces somos desagradecidos con nuestros padres cuando ellos solo nos brindan su apoyo,cariño y también me genera alegría porque sabemos que podemos contar con nuestros padres y que ellos siempre nos estarán apoyando.

    ANGGIE NIÑO 7-4

    ResponderEliminar
  27. angie lorena martinez camacho 7-1
    que los padre haber que sus hijos no volvieron se murieron de hambre y de tristeza me pareció muy triste la el tema los padres y los hijos

    ResponderEliminar
  28. me genera tristeza porque los padres son lo mas sagrado que uno tiene y los hijos como le pagan, y los padres se sienten muy mal porque los hijos son su vida
    7-1 stefany beltran

    ResponderEliminar
  29. los sentimientos que me generan son rabia por que los hijos fueron desagradecidos porque si no fuera sido por sus padres no los fueran liberado y alegria por que hay uno ve que los padres si valoran a sus hijos si no que a veces los hijos somos los que no valoramos a nuestros padres pero si yo fuera sido ese pajarito no fuera dejado a mis padres por despues me iba a arepentir de lo que hice
    DE:CARLOS FABIAN CACERES 7:4


    ResponderEliminar
  30. me genera tristesa con los padres por que se devolvieron a rescatar a sus hijos y los hijos no hicieron lo mismo si no que se fueron
    CARLOS FABIAN CACERES 7:4

    ResponderEliminar
  31. ME CAUSA EL SENTIMIENTO DE TRISTEZA POR QUE LOS PADRES DESESPERADAMENTE BUSCABAN A SUS HIJOS Y EL PASTOR LOS ENJAULO DICIENDO:VOY A VER EL AGRADECIMIENTO DE LOS HIJOS HACIA LOS PADRES Y EL PASTOR LOS ENJAULO Y SOLTÓ A LOS HIJOS Y SALIERON VOLANDO SIN DARSE CUENTA QUE SUS PADRES LOS ESPERABAN CUANDO LOS PADRES MURIERON DE HAMBRE Y DE DOLOR POR QUE SUS HIJOS NO VOLVIERON PARA AYUDARLOS CUANDO LOS PAJARITOS ESTABAN ENJAULADOS LOS PADRES LOS BUSCARON Y LOS HIJOS LOS DEJARON SOLOS CON EL ALMA ROTA
    LUIS ARMANDO URIBE MEDINA 7.1

    ResponderEliminar
  32. rabia por que nosotros como hijos somos muy desagradecidos con nuestros padres ya que ellos se preocupan por nosotros y a nosotros no nos importan cuanto sufren ellos por nuestra culpa.

    ANA LICETH CORREA BAEZ
    7-2

    ResponderEliminar
  33. 7-2 maría fernanda cardona morales
    me da rabia porque a pesar de que los padres nos dan todo nosotros no lo sabemos valorar

    ResponderEliminar
  34. la historia es muy bonita pero lo que la daña es que los hijos sean a si con sus padres que son los seres que por mi los he amado mucho pero esos pajaritos no sabían lo que hacían solo pensaban en hírcen
    DE:CARLOS CACERES 7.4

    ResponderEliminar
  35. LA HISTORIA LO HACE A UNO LLORAR PERO LO MALO ES QUE LOS HIJOS NO SUPIERON ADORAR ASUS PADRES
    DE:CARLOS FABIAN CACERES 7.4

    ResponderEliminar
  36. Esto me genera rabia por que muchas veces nosotros los hijos somos desagradecidos y no valoramos a nuestros padres no sabiendo que ellos toda la vida se esfuerzan por tenernos bien pase lo que pase.

    MARIUTD DAYANA SANABRIA NIÑO 7°4

    ResponderEliminar
  37. Yo pienso que como hijos debemos tener en cuenta lo que nuestros padres están dispuestos a hacer por nosotros sin importar las consecuencias, y si verdaderamente seremos capaz de hacer lo mismo por ellos, pero desafortunada mente nos hace falta ese amor incondicional par con ellos. debemos tomar conciencia que esa es nuestra misión en este mundo ayudar y servir a nuestros padres para cuando lo necesiten.

    MARIA CAMILA ARDILA 7-2

    ResponderEliminar
  38. yo no entiendo nosotros como hijos porque somos así tan ignorantes porque no valoramos a nuestros padres como la historia ----> que los pajaritos se papas pajaritos se fueron a buscar a sus hijos porque no los encontraron en su nido y cuando dejaron libres a los pajaritos ellos se fueron y no buscaron a sus padres y ellos se murieron de amble
    ATT:-------------->ESTEBAN DAVIID CASTIILLO GALVIZ
    https://www.facebook.com/cristianyair001

    ResponderEliminar
  39. Me Da Rabia Por Que Nosotros Como Hijos No Valoramos A Nuestros Padres
    & Tanto Que Ellos Se SACRIFICAN Para Darnos Todo Lo Que Necesitamos
    & Yo Le Doy Gracias A Dios Por Tener A Mis Padres Vivos & Gracias A Ellos Para ,
    Adelante Voy

    MARIA JOSE CHIQUILLO CARDENAS♥
    7º2

    ResponderEliminar
  40. QUE NOSOTROS COMO HIJOS DEBEMOS RESPETAR Y VALORAR LAS COSAS QUE NOS DAN NUESTROS PADRES CON MUCHO ESFUERZO COMO EL ESTUDIO Y LAS DEMÁS COSAS ("_") Y ASÍ PASO CON LOS PAJARITOS SE SEPARARON DE SUS PAPAS Y SE FUERON A BUSCAR A SUS HIJOS POR QUE NO LOS ENCONTRABAN Y ASÍ SOMOS NOSOTROS CUNDO NOS BALAMOS DE LA CASA Y DESPUÉS REGRESAMOS PIDIENDO DISCULPAS ATT: ERIKA JULIANA FERRER NIÑO 7-2

    ResponderEliminar
  41. LO QUE PIENSO DE ESTA HISTORIA ES COMO NOSOTROS COMO HIJOS NOS COMPORTAMOS ASI
    CON NUESTROS PADRES YA QUE ELLOS HACEN CASI LO QUE SEA POR NOSOTROS PERO NOSOTROS
    APESAR DE TODO NO LOS VALORAMOS

    YANILSE CALDERON
    7°2

    ResponderEliminar
  42. me genera tristeza por que nosotros como hijos somos muy desagradecidos con el esfuerzo que hacen nuestros padres al darnos la educación para sacarnos adelante para que nuestro futuro sea mejor que el de ellos.
    Ya que todos los padres esperan que sus hijos vivan de una manera mejor que la que vivieron ellos
    EDWIN ALEXANDER RESTREPO TORO 7:2

    ResponderEliminar
  43. ESTA HISTORIA ES COMO NOSTROS LOS HIJOS CON NUESTROS PADRES YA QUE ELLOS LONQUE ASE PARA NOSOTROS APESAR DOTODOS NO VALORAMOS A NUESTROS PADRE SI SOMOS NOSOTROS LOS HIJOS

    DANA COTE
    7:4

    ResponderEliminar
  44. me genera un sentimiento de tristeza ya que los padres mueren esperando a sus hijos.

    yirlean rojas

    7º 2

    ResponderEliminar
  45. me genero un sentimiento de tristeza y desilusion entre padres e hijos por que los hijos no sienten un buen respetos por los padres ya que estos nos dan todo lo posible por darnos lo mejor a nosotros como lo es la educación la ropa y todo lo demás

    DANNY MIRANDA 7-2

    ResponderEliminar
  46. me trasmite injusticia porque los padres se esmeran por uno por darnos todo lo necesario mientras uno puede defenderse por uno mismo y nosotros les pagamos con el olvido el irrespeto el desamor etc.

    diego amaya 7-4

    ResponderEliminar
  47. me causa mucha tristeza porque aveces nosotros como hijos no entendemos la importancia que somos para nuestros padres y cometemos cosas individuas como hicieron los pajarita en el textos que los padres los cuidaron y en cambio ellos si se fueron y los dejaron solo y se murieron
    jose niño 7:2

    ResponderEliminar
  48. Paz Porque se que mis padres me cuidan

    Linda Kelly Uribe 7-4

    ResponderEliminar
  49. yo nunca abandonaría a mis padres como los pajaritos por que ellos son lo mas importante en mi vida y me a cuidado desde desde pequeño. igualmente a los pajarito ellos debieron ayudar a sus padres. yo creo que los padres se sintieron decepcionado de sus hijos

    LAURA PATARROYO 7-4

    ResponderEliminar
  50. Pues pienso que como hijos debemos ser agradecidos por que nuestros padres estan dispuestos a dar la vida por nosotros y pues los polluelos no lo hicieron y no agradecieron que sus padres no los dejaron solos y los padres murieron de dolor
    karen ximena olago 7-3

    ResponderEliminar
  51. me dio cuenta de que los padres quieren mucho a sus hijos pero los hijos no los valoran

    zulay nuñez zamudio 7-2

    ResponderEliminar
  52. esos hijos que abandonaron a su padre en circunstancias como estar privados de la libertad no merecen el apoyo de ellos si algún día salen en libertad porque nosotros debemos estar con ellos en las buenas y en a malas

    WILSON SNEYDER NIÑO CAICEDO 7-3

    ResponderEliminar
  53. que nosotros lo hijos no debemos ser desagradecidos con las personas que dieron un día la vida por nosotros debemos estar con ellos apoyándolos siempre

    GONZALO JULIO CAICEDO
    7-3

    ResponderEliminar
  54. medio rabia porque los hijos se fueron y no volvieron por sus padres.
    NICOLAS DUARTE SANABRIA
    7-4

    ResponderEliminar
  55. Soy wendy johanna Jaimes.7-3
    La historia genera en mí sentimientos como tristeza,desilucion, porque los padres al ver que sus hijos habian desaparecido se esmeraron buscandolos para pprotegerlos al encontrarlos corrieron hacia ellos logrando que fueran rescatarlos; pero desafotunadamente ellos fueron apresados pero sus hijos los abandonaron condenandolos a la muerte esa actitud cobarde ingrata por alguien que dio todo por ellos.

    ResponderEliminar
  56. a mi se me hace muy bonito por que se relaciona con la vida cotidiana de algunas familias , por que hay algunos hijos que son muy desagradecidos con sus padres y no les importa todo lo que sus padres tuvieron que pasar para poderlos criar en buenos valores.
    estudiante : Danna gamboa 7°4

    ResponderEliminar
  57. ¿Qué es lo más importante que se debe tener en cuenta, cuando se construye una familia? rta: lo mas importante es tener en cuenta que cuando alguien va formar una familia tiene que ser muy serio con ese tema , tener la paciencia para educarlos, como mantenerlos etc
    ¿Qué quiere decir la expresión: "La familia es la primera escuela del Evangelio"? rta: quiere decir que lo que nos enseñen en nuestras familias es lo que nos va servir para toda la vida y es como nos vamos a comportar con las personas.

    CAROLINA PÉREZ MANTILLA 7-4

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.